¿Deseas decorar tu casa? La pintura es un elemento muy importante para darle personalidad a tus espacios, por lo que en RECTEL queremos compartir contigo algunas técnicas para utilizar la pintura decorativa y crear un efecto increíble.

Técnica de arrastre

Esta técnica se utiliza para pintar líneas y rayas desdibujadas mediante la aplicación de un par de capas de pintura y un barnizado posterior a base de aceite. Una vez hecho lo anterior, debes usar un pincel de pelo largo para dibujar las rayas en la dirección que deseas.


Falso estuco

Se basa en varias capas de pintura al óleo con diversas tonalidades y posteriormente, usar un trapo para difuminarlas. Por último, antes de dejar que la pintura se seque por completo, utiliza una brocha para adquirir una textura llena de luces y sombras.


Oxidado

Este es un efecto ideal para muebles y paredes. Se obtiene con una pintura de componentes metálicos que otorga una apariencia de óxido, todo con el objetivo de crear un ambiente retro y muy original.


Rodillo con relieve

Para crear pequeños efectos de relieve, tan solo debes usar rodillo con la pintura decorativa en solo algunas zonas de la pared.


Técnica del stencil

Se utiliza esmalte sintético, acrílico o el látex en plantillas, por lo que debes fijarla en el muro y utilizar una brocha o esponja dando leves golpes, esto creará un efecto desvanecido.


Contáctanos. En RECTEL contamos con un amplio catálogo de pinturas y recubrimientos.