En esta ocasión, Rectel te hablará sobre las diferencias entre los recubrimientos epóxicos y poliuretanos,
ya que ambos son resistentes a los químicos y a la abrasión y con gran durabilidad; no obstante, hay características que lo separan.

Principalmente, la resina de poliuretano cuenta con una mayor resistencia al exterior, pero los epóxicos tienen más adherencia. Ambas pueden aplicarse sobre cemento para un local comercial, una nave industrial, un estacionamiento público o particular, todo depende de su uso final.

Por un lado, el poliuretano resiste a la humedad, a la abrasión y a los químicos, como disolventes. Es importante aplicar un primario epóxico que asegure la adherencia. En el caso de los epóxicos, se aplican espesores hasta de 5 mm utilizando un autonivelante, por lo que son ideales para todos aquellos proyectos que requieren de personalización.

Sin importar sus diferencias, tanto los recubrimientos epóxicos como poliuretanos son fácil aplicación, mantenimiento y de larga vida útil. Además, con los dos se consiguen acabados brillantes, resistentes a las manchas y productos químicos.